Ante posible rebrote del coronavirus en la región, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-COVID) del Hospital Regional de Ica recibió un último equipamiento biomédico para atender a los pacientes infectados.
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, hizo entrega de nueve camas hospitalarias UCI, dos monitores desfibriladores, dos monitores de funcionamiento vitales de cinco parámetros, y dos electrocardiogramas.
El director de este nosocomio Carlos Navea Méndez reiteró que se realizan coordinaciones para la instalación del isotanque de oxígeno de 15 mil metros cúbicos, el doble de capacidad con el que actualmente atiende a los pacientes.
La Dirección Regional de Salud Ica viene gestionando al Ministerio de Salud la implementación con 50 camas UCI cada una con monitores y ventiladores mecánicos para hacer frente a la posible segunda ola del COVID-19.
Además, han solicitado seis ambulancias y 14 mil saturómetros que permitan responder el posible rebrote previsto probablemente para fines de este mes. Con los nuevos equipos entregados ayer, se implementarán 12 camas de hospitalización UCI. “Se está fortaleciendo la capacidad resolutiva de los hospitales y también de los centros del primer nivel de atención”, finalizó Navea tras la entrega de los equipos junto a varios consejeros regionales y otros funcionarios.