Equipos de los bomberos de Ica se encuentran obsoletos
Equipos de los bomberos de Ica se encuentran obsoletos

El jefe de la Compañía N° 22 - Salvadora Ica, brigadier Jaime Murguia Ramos, expresó que las autoridades iqueñas se han olvidado de los bomberos y reveló que los equipos que tienen se encuentran obsoletos.

Tras la misa en honor a sus colegas fallecidos en Lima, dijo que las empresas que tienen el beber de apoyarlos tampoco lo hacen. “Hemos hecho requerimientos, tocamos puertas, pero, como dicen, ‘son bomberos’ y deben olvidarse de eso”.

Aseguró que ellos mismos corren peligro. “Nuestros bomberos salen a una emergencia sin equipos, y si los hay, están obsoletos y malogrados, que no prestan seguridad para los bomberos”.

Asimismo, sobre si han solicitado ayuda a las autoridades, declaró que lo hizo en tres oportunidades: “la primera vez que tenía un problema, en el Poder Judicial se canceló la cita. La segunda vez, este (el representante del Poder Judicial) dijo que se iba a Pisco; y la tercera vez que he ido me dijeron que no atendía toda una semana y yo creo que nosotros los bomberos somos personas ocupadas, también trabajamos, hay personal que estudia, solamente dedicamos nuestro tiempo desocupado a la Compañía de Bomberos. Nosotros dejamos nuestros hogares, nuestra familia; debemos de estar con ellos, pero la vocación es la que nos nace de servir en nuestra comunidad”.

De igual forma dio a conocer que el Gobierno Regional tendría presupuesto para apoyarlos. “Hay un presupuesto en el GORE de 8 millones de soles todos los años. Hace cuatro años tenía que haber salido y el proyecto se ha venido abajo porque está mal elaborado. Ya salió un presupuesto en El Peruano. El GORE iba a comprar un equipo contra incendios pero hasta ahorita no sale. Yo creo que es un engaño”, comentó.

Refirió también que la infraestructura de la Compañía Salvadora N°22 aún se encuentra inhabitable. 

TAGS RELACIONADOS