Escolares de San Andrés ganan concurso con proyecto ambiental
Escolares de San Andrés ganan concurso con proyecto ambiental

Los estudiantes de la Institución Educativa N° 22473 “Santísima Virgen Inmaculada Concepción”, del distrito de San Andrés, se ubicaron entre los tres mejores proyectos ambientales en un concurso nacional organizado por una conocida empresa privada y la organización “Empresarios por la Educación”.

El objetivo del proyecto es convertir a cada uno de los estudiantes en protectores del medio ambiente desde sus ciudades. Los estudiantes del distrito de pescadores presentaron su proyecto ambiental denominado “Cuidemos el medio ambiente promoviendo cultura emprendedora y con sensibilidad social”.

Los alumnos ganadores son Adrián Chacaliaza Fajardo, Guadalupe Andía Pizarro, Eidan Carbajal Gonzales y Ángela Anaya Flores. Ellos fueron asesorados por la profesora Gianina Barrios Ávila y el director del plantel, Martín Janto Pérez.

Tres regidores de la Municipalidad Provincial de Pisco -Hernán Herrera Morán, Pedro Fuentes Hernández y Wilfredo Yataco de la Cruz- reunieron a los alumnos ganadores para entregarles un presente y el merecido reconocimiento.

“Hacemos un alto a nuestras labores para rendir un homenaje a estos niños ‘guerreros’ que han demostrado responsabilidad a su corta edad para exponer su proyecto ambiental representando a la región Ica entre todas las regiones del país, compitiendo con alumnos de Colegios de Alto Rendimiento del norte, logrando ubicarse entre los 3 mejores”, expresó Herrera Morán durante la ceremonia.

TAGS RELACIONADOS