Ica

Escolares hacen Educación Física en las aulas para huir del sol

Así lo manifestó Edda Meneses Vicencio, directora de la I.E. Fermín del Castillo Arias, de Nasca
Escolares hacen Educación Física en las aulas para huir del sol

Escolares hacen Educación Física en las aulas para huir del sol

13 de Febrero del 2018 - 11:48 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Sumado al problema de la infraestructura afectada en todo un pabellón de tres pisos a consecuencia de los últimos sismos, la directora de la I.E. Fermín del Castillo Arias, Edda Meneses Vicencio, exhortó a las autoridades regionales para que den solución al problema del sombreado destruido en la losa deportiva del centro educativo. Según dijo Meneses, la situación del sombreado data desde hace tres años y pone en grave riesgo la salud de alrededor de 750 escolares.

“He solicitado personalmente y se ha entregado al gobernador Fernando Cillóniz los documentos, incluso con fotografías. Se trata de una obra del GORE Ica que desde hace tres años presenta problemas. Por ello, nuestros estudiantes hacen educación física en los salones de clases, donde no tenemos espacios, pero el sol es muy fuerte en Nasca y nuestros estudiantes están en riesgo de que acá a unos años puedan presentar enfermedades a la piel”, explicó Meneses Vicencio.

La directora del colegio también explicó que han “agotado todo el trámite con documentos por mesa de partes, al consejero regional e incluso al mismo gobernador, ante ello; estando a un mes para el reinicio de las clases, invoco a las autoridades del GORE para que nos den solución. Los fuertes vientos de la zona dañan los techos, pero la empresa a cargo tuvo que efectuar un estudio de todo eso y no lo ha hecho como se debe, porque la malla raschel se salió y eso no es factible”.

“Pido a nombre de mis estudiantes y padres de familia que terminen esa obra como debe de ser. El alcalde de Vista Alegre, José Gutiérrez, nos explicó que la obra es del GORE Ica y lamentablemente no puede interferir para solucionar la problemática mientras no sea entregada por completo a la institución, este es un problema que se tiene que solucionar desde el GORE. Es por eso que exhorto a que nos den una pronta solución a este problema para no exponer a los niños a las altas temperaturas”, dijo la directora.

Lo más leído