Escurridizo menor cae por robo agravado
Escurridizo menor cae por robo agravado

Intentaba escapar junto a sus cómplices, pero esta vez no pudo evadir a la policía y fue detenido. P. E. U. G. (15), alias “Negro Pierito”, es acusado de delito de robo agravado. Sobre él, además, pesan otros delitos en grado de tentativa de homicidio.

A su corta edad ya se había convertido en el terror de la ciudadanía. Estaría implicado en los recientes robos y asaltos y además presenta requisitoria con orden de internamiento en el centro de rehabilitación Maranguita.

Este escurridizo sujeto había participado en los más sonados hechos delictivos y hasta en el delito de intento de homicidio. Tres de sus víctimas lo identificaron plenamente.

La noche del último miércoles fue capturado luego de que le había robado sus pertenencias a un transeúnte. Tenía un arma de fuego e intentó huir junto a sus cómplices por el puente Socorro, con destino a Parcona. Pero en la avenida Siete fue capturado.

Este y sus compinches creían que habían evadido a la policía, pero afortunadamente un conductor particular los seguía y daba aviso a la policía. De inmediato las unidades policiales cerraron sus posibles salidas. El joven cayó junto a otros dos sujetos que escapaban en la mototaxi roja de placa de rodaje Y1-775.

IDENTIFICADOS. Junto a él fueron detenidos Samir Adán Rodríguez Ormeño (21), alias “Cuto ”, y Junior Francisco Untiveros Chávez (23), alias “Pompinchú”, quienes tenían un arma de fogueo, un cuchillo y otros.

En el mes de mayo fue identificado por su víctima E. B. M. por el delito de tentativa de homicidio. Le habría disparado para robarle en la avenida Maúrtua.

También fue reconocido por R. E. V., quien lo acusó de robo agravado en la calle La Mar.

También fue identificado por la policía como uno de los integrantes del asalto a la tienda de Radioshack.

Hace algunas semanas era seguido por la policía. Cuando lo tenían cercado, el escurridizo sujeto burló a la policía y escapó por en medio de ellos, trepando y refugiándose en las viviendas para luego ágilmente salir del lugar, sin dejar rastros de su escondite.

Se había convertido en el terror de los centros comerciales y de los transportistas. Una de sus víctimas contó que este adolescente le apuntó con un arma para robarle su vehículo.

El apodado “Pierito” asaltaba bajo diferentes modalidades, incluso arrebatos y cogoteos.

El hábil delincuente tiene una requisitoria del Juzgado de Familia de Ica con orden de internamiento en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Maranguita. Pese a su condición de buscado por la policía, continuaba cometiendo actos delictivo.

LA SAGRADA CASTA. El detenido “Pierito” es familia de los procesados en la organización criminal la Sagrada Casta de Ica.

La policía informó que ahora el procesado recibe los cargos por robo agravado, asalto y tentativa de homicidio que se cursan en su contra. También se le halló entre sus pertenencias equipos celulares, billeteras, manojos de llaves, dinero, cuchillo y arma de fogueo.

La policía de la unidad especializada de la Depincri investiga el caso para determinar si el detenido está implicado en otros asaltos y asesinatos ocurridos, al igual que a sus cómplices que también serán investigados por diversos delitos ocurridos.

Altos mandos policiales solicitaron a la ciudadanía colaborar con las investigaciones al identificar a los imputados y presentar la denuncia para que se actúe con mayor severidad.

La mototaxi de placa de rodaje Y1-775 habría sido utilizada en diversos hechos delictivos en las últimas semanas.

TAGS RELACIONADOS