EsSalud Ica en alerta roja para brindar asistencia médica a heridos de zona del sismo
EsSalud Ica en alerta roja para brindar asistencia médica a heridos de zona del sismo

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Ica, Juan Ramón Guillén Guevara, informó que se encuentran en estado de “alerta roja” para seguir brindando apoyo a los afectados del último sismo que golpeó la zona norte de Arequipa, que limita con la región Ica.

Explicó que la alerta roja es para los establecimientos de Palpa, Nasca y el Hospital María Reiche de Marcona.

“Ocurrido el sismo, la directora del hospital base Augusto Hernández, María Esther Kuroki, formó un equipo integrado por un médico traumatólogo, enfermero, técnica de enfermería y chofer en cuya ambulancia se desplazaron al Hospital María Reiche de Marcona para recepcionar a los heridos”, comentó.

APOYO A HERIDOS. También dio a conocer que se destinó dos unidades móviles para llevar apoyo a la zona del desaste natural. Una ambulancia con médico y enfermera brindó apoyo a Acarí, donde el equipo profesional se apersonó a las postas médicas del Ministerio de Salud y EsSalud para ofrecer apoyo logístico. Se trasladó un paciente con fractura de pie izquierdo hacia el Hospital María Reiche de Marcona para la atención especializada.

En el nosocomio de EsSalud en Marcona se atiende a un promedio de 30 heridos que tienen contusiones, esguinces y otros golpes menores. En tanto, en el centro médico de Nasca, se constató la atención a un paciente por un corte en el tobillo.

Guillén dijo que ha realizado coordinaciones con los profesionales del Hospital Perú para se instale en los distritos más golpeados de Chala y Bella Unión, para brindar atención médica a los damnificados por el sismo del último domingo.

El gerente dijo que fueron los primeros en llegar a la zona del desastre para brindar ayuda a los heridos y que, por la alerta roja desde el domingo, se abrió la atención a la población asegurada y no asegurada de la zona afectada.

EMERGENCIA. El gerente de la Red Asistencial Ica, Juan Ramón Guillén Guevara, dijo que tras la activación del Centro Operativo de Emergencia de la red, los 17 establecimientos de esta no reportaron daños físicos en el personal de turno ni daños de infraestructura. 

TAGS RELACIONADOS