Estos son los movimientos regionales que tienen inscripción para las elecciones
Estos son los movimientos regionales que tienen inscripción para las elecciones

A ocho meses del día crucial donde se elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales por los próximo cuatro años, en la región Ica son cuatro los movimientos regionales que tienen la inscripción vigente y pueden participar de los comicios.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las agrupaciones inscritas son Obras por la Modernidad, cuyo símbolo es la G; Unidos por la Región, que tiene como símbolo la L; el Partido Regional de Integración (PRI) y Uno por Ica; cuyo símbolo es un “brote de la cápsula de la planta del algodón con los colores blanco y verde”.

Los tres primeros tienen una amplia participación en las elecciones anteriores mientras que el último que tiene una inscripción reciente y su presidente fundador es el ciudadano Santiago Mozo Quispe.

De los cuatro movimientos regionales, el fundador del PRI, Rómulo Triveño Pinto, ha adelantado que no participará en los comicios del próximo 7 de octubre, ya que muchas de sus autoridades electas terminaron con procesos de corrupción.

Adelantó una renovación integral del partido que lo llevó a ser elegido como presidente del Gobierno Regional de Ica en el periodo 2007-2010.

Quedan en la contienda Javier Gallegos Barrientos, por Obras por la Modernidad; Unidos por la Región cuyo presidente es Gastón Medina Sotomayor, que aún no ha confirmado candidato al sillón regional y Uno por Ica.

Elecciones internas. La especialista en Planes y Proyectos de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Jacqueline Torres Siapo, dijo actualmente las agrupaciones políticas tienen desde el 11 de marzo hasta el 25 de mayo para realizar elecciones internas para elegir a los candidatos. En ese sentido, comentó que, a pedido de los partidos, la ONPE brindará asistencia técnica al comité electoral para realizar las internas.

TAGS RELACIONADOS