Estructuras de la cúpula serán desmontadas e insertadas en construcción
Estructuras de la cúpula serán desmontadas e insertadas en construcción

El regidor provincial Javier Cornejo Ventura informó que la autorización del Ministerio de Cultura para la reconstrucción del templo de Luren incluye la recuperación de ciertos elementos de la cúpula, única estructura que sigue en pie.

“Se van a retirar elementos que deben ser identificados. Luego del desmontaje será demolido. Y durante el proceso de edificación de la nueva estructura se insertarán las partes que han sido retiradas”, explicó.

Adelantó que el informe del arquitecto restaurador será enviado al Ministerio de Cultura para que tengan conocimiento de las estructuras que serán desmontadas y luego insertadas en el proceso de construcción.

La semana pasada, dicha cartera de gobierno autorizó la demolición de la cúpula y posterior construcción del Templo de Luren.

La reconstrucción del santuario del Patrón de Ica se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y la única empresa interesada es la minera Shougang Hierro Perú, por un valor superior a los 21 millones de soles.

En los próximos días, el Obispado de Ica y la Parroquia Santiago de Luren ofrecerán una conferencia de prensa para brindar detalles de la autorización.

TAGS RELACIONADOS