Ica

Estudiantes de Educación en riesgo de no sufragar por errores en el padrón electoral

Decano Pelayo Huamaní pide al comité electoral que lleve adelante un proceso “sin trampas”, mientras que la UNICA refiere que estos sí podran votar
Estudiantes de Educación en riesgo de no sufragar por errores en el padrón electoral

Estudiantes de Educación en riesgo de no sufragar por errores en el padrón electoral

10 de Septiembre del 2019 - 10:12 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades denunciaron ayer que más de 300 de ellos no podrían sufragar en las elecciones a los Órganos de Gobiernos de Docentes y Estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, por que figuran en el padrón electoral con la abreviatura N.A. (No Aptos).

Además, muchos estudiantes afirmaron que el código que allí se consigna está errado y que sus nombres están escritos de forma incorrecta.

Ayer, un grupo de afectados llegó a la oficina de Estadística para reclamar y allí les aseguraron que citada abreviatura es una palabra en inglés y que esta no les causaría ningún inconveniente para votar el próximo 27 de setiembre.

Más de 2 mil 100 estudiantes tiene la Facultad de Educación. Es la facultad más numerosa de la UNICA.

El decano de dicha facultad, Pelayo Huamaní Atocsa, consideró este hecho como “algo turbio que busca que los estudiantes no participen del proceso electoral” cuyo padrón de docentes y estudiantes debe ser dado a conocer hoy.

En ese sentido, la autoridad universitaria pidió al presidente del Comité Electoral, Domingos Arcos Gerónimo, llevar adelante un proceso limpio y transparente; y que se respete el derecho a elegir y ser elegidos.

“No podemos hacer trampas desde ahora. Que no se deje manipular”, comentó y afirmó que detrás de los hechos irregulares estaría el oficialismo ligado al rector Anselmo Magallanes, que busca que su grupo político logre la victoria en dicha facultad donde hay abierta oposición.

Huamaní afirmó que algunos docentes han recibido el ofrecimientos para que postulen por el partido del oficialismo, a cambio de puestos laborales para sus familiares.

PREFERENCIAS. Por otro lado, comentó sobre la existencia de favoritismos con ciertas facultades al interior de la primera casa superior de estudios de Ica como Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Enfermería que tienen los pabellones bien pintados; mientras que Educación debe pintar sus ambientes con el aporte de los mismos estudiantes.

Lo más leído