Ica

Estudiantes norteamericanos eligen Reserva Nacional de Paracas para maestría

Fue escogida por ser uno de los espacios protegidos más emblemáticos y con mayor afluencia de visitantes
Estudiantes norteamericanos eligen Reserva Nacional de Paracas para maestría

Estudiantes norteamericanos eligen Reserva Nacional de Paracas para maestría

16 de Abril del 2018 - 11:55 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Un grupo de estudiantes norteamericanos ha elegido a la Reserva Nacional de Paracas (RNP) como el lugar ideal para llevar a cabo una maestría internacional de turismo sostenible con el objetivo de destacar la óptima gestión de la actividad turística que se viene realizando en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Perú.

La Reserva Nacional de Paracas. Fue elegida para realizar esta experiencia por ser uno de los espacios protegidos más emblemáticos y con mayor afluencia de visitantes en el Perú y es así que, durante siete días, cinco jóvenes que participan en la maestría desarrollada por CATIE y la Universidad del Norte de Texas, se internarán en la Reserva Nacional para conocer las acciones que desarrolla el SERNANP en esta área protegida para la gestión de esta actividad.

Como parte de esta experiencia, los jóvenes norteamericanos realizarán actividades de campo que comprenden visitas al Centro de Interpretación y puestos de control de la Reserva, así como las principales zonas destinadas a la actividad turística al interior de esta área protegida compartiendo con los especialistas y guardaparques sus experiencias y recomendaciones que contribuyan a la mejora del desarrollo de la actividad.

UNIDOS. Esta experiencia se desarrolla en el marco de la alianza entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) de Perú y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica, para el desarrollo de trabajos de investigación y formación profesional en materia de conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las áreas protegidas.

Cabe resaltar que estás actividades estarán siempre supervisadas por las autoridades correspondientes a fin de evitar cualquier inconveniente.

Lo más leído