Ica

Estudiantes piden rapidez en elecciones en la UNICA

Esperan la llegada de la comisión de la Sunedu a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Estudiantes piden rapidez en elecciones en la UNICA

Estudiantes piden rapidez en elecciones en la UNICA

20 de Octubre del 2016 - 06:41 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) tomaron nuevamente la ciudad universitaria para protestar contra los últimos acontecimientos en su centro de estudios.

Señalan que están cansados de que se retrasenlas elecciones de las nuevas autoridades de la UNICA por intereses políticos.

Trascendió, además, que una comisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que tiene como fin recopilar información sobre la situación actual de la universidad iqueña, estará arribando a la ciudad para analizar la problemática.

La comisión se reunirá con los estudiantes, trabajadores administrativos y docentes para recoger la información.

Cabe mencionar que el grupo de estudiantes que ha tomado la ciudad universitaria busca que se cumplan las elecciones para elegir a las nuevas autoridades, entre decanos, rector y vicerrectores de la UNICA, y responsabilizan a la Asamblea Universitaria Transitoria por no cumplir con dicho proceso.

Hasta el cierre de nuestra edición, la Comisión de la Sunedu no llegaba a la ciudad universitaria.

También dejaron en claro que no pertenecen a las filas del actual rector interino Víctor Gallegos Solís ni del exrector Alejandro Encinas Fernández.

Ante los últimos acontecimientos, realizaron una vigilia afuera de la ciudad universitaria, exigiendo a las autoridades que convoquen a elecciones. Anunciaron que continuarán su medida hasta el viernes y que todo depende de la comisión de la Sunedu.

Hay que recordar que durante meses la universidad se ha politizado y ha traído consigo retraso y perjuicio para los estudiantes, cuyas laborares académicas se han retrasado.

Los egresados también son perjudicados porque no pueden agilizar sus trámites de bachiller y título profesional desde hace varios meses.

Lo más leído