Ica

Evalúan zona de riesgo en población de El Oro

Es una localidad contigua a una quebrada de cerros por donde se generan huaicos en temporada de lluvias
Evalúan zona de riesgo en población de El Oro

Evalúan zona de riesgo en población de El Oro

28 de Agosto del 2018 - 10:28 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Vecinos del centro poblado de El Oro participaron de forma activa del simulacro multipeligro. Este ensayo empezó con el sonar de las sirenas desde las tres de la tarde. Actividad que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil en simultáneo con los Comités Provinciales, por ser considerada la región como una zona de constante actividad sísmica y de eventuales precipitaciones pluviales que generan huaicos.

Preparación. Por ello, la Plataforma de Defensa Civil preparó un ejercicio para la respuesta ante desastres naturales en el humilde poblado denominado El Oro, localidad contigua a una quebrada de cerros por donde se generan huaicos en temporada de lluvias.

Ante ello, los vecinos participaron de forma masiva en el simulacro para una adecuada y oportuna evacuación ante una emergencia.

Reunión. Concluido el simulacro de prevención, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia en el Municipio Provincial de Nasca. Dicha jornada de trabajo fue presidida por el primer regidor de Nasca, el prof. Luis Bautista Conca, quien conjuntamente con las demás autoridades evaluaron los problemas presentados y las acciones a seguir para superar los inconvenientes de evacuación ante una emergencia real.

Pandora Slam

Lo más leído