Evangélicos marchan contra la “ideología de género”
Evangélicos marchan contra la “ideología de género”

Integrantes de una conocida Iglesia Evangélica del distrito de San Clemente salieron a marchar por las calles de Pisco en contra la llamada “Ideología de Género” que según afirman, a través del Currículo Nacional de la Educación Básica 2017 pretende imponer la ideología de género, la misma que “atentaría en contra la inocencia de los niños, y la destrucción de las familias, la pureza, la moral y la psicología del niño”. Ellos se concentraron en el frontis del Club Atlético Pisqueño, y luego dieron inicio a una marcha de protesta, en contra de la R.M. 281-2016-MINEDU, mediante el cual se aprueba el Currículo Nacional. Su marcha llegó hasta la sub prefectura y luego hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pisco.

Estas acciones de protesta fueron lideradas por Álvaro Bocanegra Delgado y los asistentes llevaron carteles con el lema: “Con mis hijos no te metas”, “No a la ideología de género” y lemas alusivos a su acción de protesta.

Desde el Ministerio de Educación han informado que el Currículo Nacional no promueve la ideología de género, sino a la igualdad de género, que “reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero son iguales en derechos, deberes y oportunidades.

TAGS RELACIONADOS