Exalcalde Félix Ramos Peña es declarado “reo contumaz”
Exalcalde Félix Ramos Peña es declarado “reo contumaz”

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Ica declaró reo contumaz al exalcalde distrital tateño, Félix Máximo Ramos Peña ante la reiterada inasistencia al inicio del juicio oral por el presunto delito de peculado en agravio del Municipio de Tate.

La procuradora pública anticorrupción de Ica, Ana López Mendoza informó que el proceso judicial se inició solo con la presencia del otro investigado por el mismo delito, José Ricardo Echegaray Buleje.

Añadió que el proceso se instalará cuando Ramos Peña sea puesto a disposición de la autoridad judicial y fijar la fecha para el inicio del juicio oral.

Ayer poco antes del medio día, el Poder Judicial aún no se había remitido las órdenes de contumacia de la exautoridad municipal para disponer su captura.

Ramos Peña ayer acudió al Módulo Penal del Nuevo Código Procesal Penal ubicado en la calle Chiclayo para tener mayor información sobre el dictamen del juez Regis Milton Gallegos Arguedas que lo declaró reo contumaz.

La contumacia se le fue declarado luego que Ramos Peña no acudiera el martes último al inicio del juicio oral pese a estar notificado de forma correcta en su vivienda ubicada en el caserío Puno, del distrito de Tate.

INVESTIGACIÓN FISCAL. La investigación seguida a Ramos Peña tiene que ver con el Acuerdo Municipal del 15 de mayo del 2004 cuando se busca adquirir y contar con un vehículo mayor para el recojo de basura en citado distrito.

Se realizan las gestiones y el 2005, la Municipalidad Provincial de Ica cede un vehículo al Municipio de Tate.

Ramos Peña es elegido alcalde para el periodo 2011-2014 y no se hace entrega de la documentación o información de diversas áreas orgánicas así como el inventario físico para su recepción, verificación y convalidación.

El 1 de enero del 2015 se realiza un acta de verificación y se encontró un camión volquete sin placa de rodaje en un sitio solar denominado El Codo en el sector de Puno.

El Poder Judicial intenta conocer quién ordenó para que dicho camión cedido en uso, termine abandonado en un terreno.

Durante el proceso se citará a los testigos del abandono.

TAGS RELACIONADOS