Ica

Exgerente recibía dinero de anticipos

Brenda del Mar Melo y Ramón Reyes Tipismana no recibieron nada, Jesús Miranda Ramos solicitaba por órdenes del "número uno"
Exgerente recibía dinero de anticipos

Exgerente recibía dinero de anticipos

17 de Julio del 2015 - 09:31 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El exgerente de Emapica Jesús Miranda Ramos ordenó al jefe de Recursos Financieros, Jerret Ramón Reyes Tipismana, solicitar un anticipo porque el “número uno” había llamado. Y ese “número uno” sería el exalcalde Mariano Nacimiento Quispe.

Añadió que luego de recibir el dinero, le entregó el total a Miranda Ramos. No se quedó con ninguna cantidad.

Brenda del Mar Melo Tasayco también recibió anticipos por 748 mil 659 soles y dijo, en el juicio oral, que el dinero recibido fue entregado al exgerente de Emapica. “(Incluso) delante de él (Miranda Ramos) se contaba el dinero”, reveló.

Ambos investigados desfilaron ayer por el Poder Judicial y reiteraron que no recibieron dinero alguno por los anticipos y que el total fue entregado a Miranda Ramos.

Melo Tasayco recibió 56 anticipos y Reyes Tipismana 28 anticipos por 196 mil 030 soles.

Reyes Tipismana afirmó que aceptó retirar los anticipos porque le permitía mantenerse en el cargo como jefe de Recursos Humanos y recibir un sueldo de 2,500 soles, y además accedía a un préstamo bancario para construir su vivienda destruida por el sismo de 2007. Su sueldo de trabajador, de 1,500, le impedía un crédito alto.

En cierta ocasión, Miranda Ramos le ordenó solicitar otro préstamo por más de cien mil soles y él no aceptó. Al día siguiente, le sacaron del cargo y designaron en su reemplazo a Jorge Abraham Jáuregui Pazos, quien recibió 36 anticipos por 436 mil 016 soles.

Reyes Tipismana dijo, además, que en dos ocasiones el presidente del directorio, Vicente Ramírez Ríos, le ordenó solicitar dos anticipos. Retiró el dinero y lo entregó a Ramírez Ríos, que dentro del proceso tiene la calidad de testigo.

Los exaccionistas de Emapica por su condición de alcaldes de Parcona y Los Aquijes, Javier Gallegos Barrientos y Carlos Osorio Vargas, afirmaron que tras conocer los anticipos solicitaron una junta general de accionistas y cartas de manera directa a Nacimiento Quispe, quien nunca les respondió.