Exigen pena de cárcel para mototaxista acusado de ultrajar a una joven en Chincha
Exigen pena de cárcel para mototaxista acusado de ultrajar a una joven en Chincha

Los familiares de una joven que fue víctima de abuso sexual, llegaron el jueves hasta los exteriores de la sede del Poder Judicial, en la provincia de Chincha, para exigir que se sancione con pena de cárcel al mototaxista sindicado como el autor del vejamen. La medida se realizó en el momento que se iniciaba la audiencia de prisión preventiva que pesa contra el investigado Gustavo Adolfo Alvino Amoretti (21).

La víctima ha narrado ante la policía y fiscalía los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto. Indica que vio un anunció de oferta laboral en una conocida red social. Al contactar con la persona que administraba la cuenta, este la cita por inmediaciones del colegio Andrés A. Cáceres y con engaños consigue que aborde la mototaxi que conducía. En este vehículo la trasladó hacia un descampado y amenazando con matarla, abuso de ella.

El presunto autor del ultraje fue atrapado por agentes de la División Policial de Chincha. El caso quedó a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha que al encontrar elementos de convicción, requirió al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que se dicte la medida de prisión preventiva a Alvino Amoretti. Precisamente, ayer al promediar las 10 y 30 de la mañana se inició dicha audiencia.

La madre de la agraviada, tías, primos y amigos se presentaron con carteles en el frontis del Poder Judicial, ubicado en la Plaza Mayor de Chincha, para exigir al sistema de justicia que se envíe a prisión a la persona sindicada de la comisión del abuso sexual. Asimismo, cuestionaron que a este sujeto, pese a la acusación en su contra, no se le restringa su libertad desde la ocurrencia del hecho.

Los familiares de la joven están invocando al Ministerio de la Mujer que pueda tomar atención a su caso “para encontrar justicia, es lo único que queremos”, señaló una de las tías de la denunciante. Asimismo exhortaron a las víctimas de abuso sexual que no se queden calladas y se acudan a las instancias correspondientes para denunciar a los agresores y puedan estos ser procesados y sancionados.