Expediente técnico mal elaborado paraliza obra en Pisco.
Expediente técnico mal elaborado paraliza obra en Pisco.

La paralización en los trabajos de la y veredas en las calles de la por parte del municipio de Pisco, movilizará a las familias de esta zona para la gestión del alcalde Miguel Palomino Jaúregui pueda retomar los trabajos abandonados.

Según explica, Ernesto Uculmana Castillo, presidente de la Junta Vecinal de Renacer, los trabajos se encuentran paralizados desde el mes de setiembre, debido a una mala elaboración del expediente técnico, que implica ahora otro desembolso para completar los estudios del suelo donde se ejecutaran los trabajos.

“La empresa que gano la licitación removió una capa del suelo y encontró las tuberías de agua y desagüe en poca profundidad, como otros desperfectos en campo, informando al municipio provincial sobre los pormenores, deteniendo la obra”, dijo Uculmana Castillo.

Debido a estos pormenores y la constante postergación en el reinicio de los trabajos, el dirigente refirió que el lunes de la próxima semana junto a sus vecinos realizarán una movilización hasta el municipio pisqueño, donde exigirán la continuación de los trabajos inconclusos.

En esta zona estaba proyectada la construcción de 19,978.38 M² de pavimento asfáltico en caliente, veredas, rampas, áreas verdes, arborización y reductores de velocidad que beneficiarían a un promedio de 900 familias que domicilian en Urb. Renacer.

El 21 de julio se colocaría la primera piedra para el inicio de los trabajos de pistas y veredas, que ahora corren el riesgo de no continuarse hasta la llegada de la gestión entrante.

VÍDEO RECOMENDADO