Extorsionadores serían los mismos en gimnasio y pollería
Extorsionadores serían los mismos en gimnasio y pollería

Los delincuentes que extorsionan y amenazan a los dueños de la pollería Ramírez en La Tinguiña y del gimnasio Olympia en el cercado de Ica serían los mismos.

Según fuentes policiales, el número del que envían mensajes y realizan las llamadas intimidatorias a los propietarios de ambos negocios coinciden, y no se descarta la posibilidad de que sean personas del entorno de los empresarios.

La PNP ya comenzó a investigar las extorsiones luego de que los delincuentes hicieran explotar una dinamita en la puerta del gimnasio de la calle Lima - Ica.

La osadía de los delincuentes no tiene límites. Luego de las denuncias hechas por los propietarios, continuarían con las amenazas para que les paguen 50 mil soles (pollería) y 20 mil soles (gimnasio).

Esta situación ha dejado muy temerosas a las familias de los dueños, pues temen que en cualquier momento atenten contra ellos.

Tras conocerse las extorsiones, el Departamento de Investigación Criminal de Ica viene realizando constantes megaoperativos para dar con los que podrían estar detrás de los atentados.

El último lunes, en horas de la noche, tras paciente seguimiento, se intervino a dos sujetos que podían tener responsabilidad en los hechos, pero luego de varias horas de investigación el resultado fue negativo.

Cabe mencionar que los delincuentes exigen a los propietarios de la pollería Ramírez el pago de 50 mil soles para dejarlos tranquilos. Por ello, ante la primera negativa dejaron en el baño de su local una granada tipo piña.

En el otro caso, el lunes por la madrugada, un sujeto encapuchado prendió una dinamita y la lanzó a la puerta del gimnasio Olympia, en las calles Urubamba y Lima. Los extorsionadores les exigen a los empresarios el pago de 20 mil soles.

Respecto a estos atentados, el general PNP Arturo Pérez Blas, jefe de la Región Policial Ica, señaló que implantará el Servicio de Inteligencia para combatir frontalmente a los extorsionadores con el objetivo de mantener la seguridad en la Región de Ica.