Extranjero atropella y mata a peatón en el cruce San Joaquín
Extranjero atropella y mata a peatón en el cruce San Joaquín

Ayer, en horas de la mañana, un maestro de obras murió atropellado por una mototaxi en el cruce San Joaquín. El conductor del vehículo menor era un ciudadano de nacionalidad venezolana que no tenía los permisos para manejar en Perú.

LOS HECHOS. El accidente se registró minutos antes de las 09:00 horas. Las cámaras de seguridad de los negocios de la zona captaron el accidente. En las imágenes se ve como la víctima, identificada como Carlos Humberto Casamayo Mudarra, de aproximadamente 50 años, cruzó la pista hablando por su teléfono móvil y al parecer no se percató de la mototaxi, de placa de rodaje 1350-SF, que se desplazaba a excesiva velocidad.

El golpe del vehículo menor hizo que el hombre impacte su cabeza contra el suelo y quede inconsciente.

AGONíA. Los testigos del accidente se acercaron hasta el hombre y verificaron que aún estaba con vida. El hombre agonizó en la vía por varios minutos. Cuando llegaron los bomberos para brindarle los primeros auxilios, este ya había fallecido. El conductor extranjero fue identificado como Greiber Javier Alvarado Parra, de 21 años. Este, según testigos, trató de darse a la fuga, pero fue capturado.

Tras ser detenido por los agentes policiales del Escuadrón de Emergencia 105, el ciudadano extranjero fue puesto a disposición de la Comisaría de Ica, para las diligencias de ley.

PESQUISAS. El extranjero quedó en calidad de detenido y será investigado para determinar quién tuvo la responsabilidad en el fatal accidente.

Entre tanto, al lugar se hicieron presentes peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

También llegaron al lugar los familiares del occiso. La víctima era una persona conocida en Subtanjalla y, además, esposo de la juez de Paz del distrito, Yaneth Donaire Naventa. Los restos vienen siendo velado en su vivienda, en Subtanjalla.

TAGS RELACIONADOS