GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Solo falta recuperar dos cuerpos de los seis mineros que perecieron en el socavón de la Mina Hatun Orcco en Santiago de Chocorvos de la provincia de Huaytara-región Huancavelica.

El último rescate se produjo el día mares en horas de la tarde. La llega de los 10 rescatistas de la mina fue indispensable para poder sacar a los cuerpos que se encontraban bajo más de 30 metros de profundidad.

El difícil acceso al socavón hizo que los rescatistas llegaron, pues los bomberos de Ica y Huancavelica no contaban con los equipos para desarrollar el trabajo.

El difícil acceso a la mina hizo que los rescatistas demoren varias horas en llegar al lugar en que se encontraban los cuerpos.

Entre tanto los restos mortales de Fredy Urbano Veloz y Miguel Muantari Tueros vienen siendo velados en la plaza del Huarangal del distrito de los Aquijes. El día de hoy se estará dando cristiana sepultura a los mineros en el Cementerio del Rosario.

Los primeros cadáveres rescatados , de Elio Fuentes Laura y Moises Avila Santos, fueron enterrados el día de ayer en horas de la tarde en el Cementerio del Rosario en el distrito de los Aquije. Previo a ello, los cuerpos fueron acompañados por sus familiares, amigos y vecinos, por los lugares donde recorrió y vivió parte de su vida.

Los familiares pidieron el apoyo de las autoridades del distrito, ya que no cuentan con los recursos para poder costear el velorio y sepelios.

Ellos se encontraban bajo una profundidad de 20 metros al interior de la Mina Hatun Orrco.

Luz Marleni Urbano Veloz pidió también apoyo para poder enterrar a su hermano y también a la del padre de sus hijos.

Los rescatistas continúan con sus labores en la Mina de Santiago de Chocorvos y vienen haciendo esfuerzos denodados para recuperar los cuerpos de los hermanos Perkin y Ronald Quispe Torres, quienes estarían a una profundidad de más de cincuenta metros.

Según informaron para el día de hoy el cuerpos de los hermanos Quispe Torres podrían ser retirados del socavón donde se encuentran.

Vecinos y allegados a los mineros caídos, mencionaron que está sería la tercera vez que acuden al lugar en busca de los minerales y lastimosamente la muerte los sorprendió a los seis.

Cabe mencionar que los mineros perecieron el pasado viernes 25 de noviembre, al inhalar gases tóxicos. Esto produjo que pierdan la vida y solo uno de ellos pueda sobrivir.

Actualmente el sobreviviente se encuentran en el Hospital Regional de Ica recuperándose por los daños sufrido.

TAGS RELACIONADOS