Familiares protestan por menor que falleció aplastada por un obrero
Familiares protestan por menor que falleció aplastada por un obrero

Momentos antes del entierro de la menor de 15 años, que falleció aplastada por un obrero que cayó cuando colgaba un cartel publicitario, sus familiares protestaron frente a la clínica donde ocurrió el accidente exigiendo justicia.

En la manifestación reclamaron que, al momento de la tragedia, la clínica “La cigueña” cerró sus puertas, sin prestar auxilió a la menor. Además, indicaron que no han apoyado con los gastos del sepelio.

La protesta se llevó a cabo luego de que se realizara una paraliturgia y despedida en el Centro Educativo “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde estudió la menor y, al culminar la actividad, sus compañeras cargaron su féretro hasta la entrada del colegio y luego fue llevado hasta la cuarta cuadra de la calle Bolívar, donde ocurrió el accidente, lugar al que también acudieron las amistades de la familia y alumnas de la institución en la que estudió la menor.

La tía de la adolescente fallecida dijo entre lágrimas que nadie de la clínica se ha pronunciado al respecto y que la clínica ha manifestado que no conocen al obrero que estaba colocando el letrero el día sábado. “Pedimos justicia, que no quede impune la muerte de mi sobrina”, expresó.

Asimismo, al respecto una vecina y amiga de la familia, Paola Quincho, también reclamó a los dueños de la clínica. “No es un animal ni a un animal se le deja botado como la dejaron a ella, nadie le brindó un auxilio ni un apoyo a su madre, que clamaba ayuda por su hija”, expresó.

Señaló que ya se ha realizado la denuncia por la muerte de la menor, pero “todavía no se resuelve nada”.

Además, cuestionó las declaraciones del hombre que cayó de la escalera e indicó que éste se contradice. “Si sufría de Parkinson qué hacía colocando un panel, poniendo en riesgo su vida y la de cualquier otro ser humano, por qué no colocaron conos y cinta de seguridad, manifestó.

Durante la protesta, los familiares y amistades de la menor clamaron justicia, mientras que en la clínica cerraron el local y nadie salió lo cual reclamaron los familiares. Finalmente, dejaron flores en el frontis del local, en señal de dolor.

VERSIÓN DEL OBRERO

El obrero, Roberto Dacosta, que cayó de la escalera telescópica declaró e indicó que recibió una descarga eléctrica cuando estaba colocando el letrero y que luego perdió el conocimiento y después despertó en el hospital.

Indicó que el letrero se quedó arriba, sin embargo, ese día el letrero cayó a un lado.

Señaló que el hecho ocurrió cuando recién estaba empezando a trabajar.

Dijo que los dueños de la clínica no se dirigieron al hospital para ayudarlo y pidió que averigüen su situación.

Sobre su estado de salud indicó que está en trauma shock y que debido al accidente no puede pararse porque se marea y agregó que sufre de Parkinson.

Pidió disculpas a la familia de la niña fallecida “porque fue un hecho fortuito”.

Señaló que desconoce a los dueños de la clínica y que hizo el trabajo por intermedio de una contratista.

NOTA PREVIA.