Familia que regresaba de fiesta patronal cae a abismo
Familia que regresaba de fiesta patronal cae a abismo

El auto en el que viajaban tres personas cayó a un profundo abismo en la zona denominada Corralpata del distrito de San Juan de Yánac. En el interior del vehículo se encontraban Lesvert Vilcapuma Quincho (45), su hija Milení Vilcapuma Ochoa (20) y Jorge Reynoso Quispe. Pobladores de la comuna del ande chinchano auxiliaron a los heridos, siendo trasladados al hospital San José y posteriormente llevados a un nosocomio de la capital.

Al parecer, estas personas regresaban a la costa tras la celebración del aniversario 53 del distrito andino. En el trayecto, el vehículo de placa B2F - 009 habría presentado problemas mecánicos, por lo que se despistó y cayó al precipicio de 100 metros aproximadamente.

Los comuneros yaninos, que venían detrás del auto, notaron el accidente y descendieron por la pendiente para prestar ayuda a los accidentados.

Lesvert Vilcapuma, su hija y el tercer ocupante del auto sobrevivieron de milagro a la caída al abismo y fueron llevados al servicio de emergencia del hospital San José. Debido al delicado estado de salud de Milení Vilcapuma, ayer se procedió a trasladarla al hospital Casimiro Olloa (Lima). “Ella está muy grave; no responde. Los doctores nos dicen que su estado de salud es de pronóstico reservado”, refirió uno de los familiares.

Asimismo, se decidió transferir a Vilcapuma Quincho al hospital Dos de Mayo (Lima), pues también presenta graves lesiones. En relación a Reynoso Quispe, se decidió que debía de permanecer bajo tratamiento médico en el nosocomio local. Él, a diferencia de las otras personas, se encuentra consciente y viene siendo sometido a exámenes para descartar si presenta alguna fractura.

Por otro lado, pobladores del distrito de San Juan de Yánac refirieron que su localidad cuenta con una ambulancia del sector salud, pero que no hay un chofer que esté disponible para trasladar a los heridos. “El año pasado se pidió que se destine presupuesto para la contratación de un chofer y no nos han hecho caso. Si la ambulancia hubiese tenido conductor, más rápido se hubiese realizado la evacuación de las personas que cayeron al abismo”, señalaba una pobladora.

TAGS RELACIONADOS