Ica

Familiares de asesinado esperan que sentencia por homicidio sea ratificada

Hijo de la víctima anuncia protestas en el Poder Judicial para que no se declare la nulidad de la sentencia
Familiares de asesinado esperan que sentencia por homicidio sea ratificada

Familiares de asesinado esperan que sentencia por homicidio sea ratificada

03 de Julio del 2019 - 16:27 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Juan Cahua Cárdenas, hijo de Juan Francisco Cahua Torres, el obrero que fue asesinado de un disparo en 2013 dentro del Fundo Rancho Bonito, en el distrito de Pachacútec, espera que los magistrados que llevan el caso ratifiquen la sentencia que se les impuso a los implicados en la muerte de su padre o que resuelvan la apelación presentada por el Ministerio Público.

La audiencia está programada para las 10 de la mañana del próximo lunes en la sala de audiencias del penal Cristo Rey de Cachiche.

El hijo de la víctima sostuvo que desde hace nueve años viene esperando justicia pues, a la fecha, los responsables de la muerte de su progenitor siguen prófugos pese a que tienen sentencia de 7 y 9 años de pena privativa de la libertad.

“Estamos esperando la justicia. Son casi 10 años que estamos en juicio y ahora esperamos que los magistrados puedan confirmar la sentencia y (los implicados) paguen por la muerte de mi padre”, dijo indignado.

Juan Cahua dio a conocer que el fiscal apeló a la sentencia porque la consideró muy benigna y pidió resolver la confirmación para que el delito sea tipificado como Homicidio Simple y no Homicidio Culposo.

Lamentó también que, a pesar de haber sentencia contra Manuel Jesús Asurza Pérez, Fredy Jayo Lagos y Antonio Mendoza Reyes, estos aún permanezcan libres sin pagar por el delito que cometieron.

RECLAMOS. Cahua Cárdenas adelantó que el jueves llegaran hasta el Poder Judicial para protestar y exigir a los magistrados resuelvan el pedido del fiscal y confirmen las sentencias interpuestas a las tres personas implicadas en el crimen.

“Vamos a protestar en el Poder Judicial porque queremos que nos escuchen y queremos que no se declare la nulidad de la sentencia sino que se confirme la apelación o, en todo caso, se confirme la sentencia interpuesta anteriormente a los acusados de la muerte de mi padre”, aseguró.

Lo más leído