Ica

Familiares de mototaxista piden justicia por su muerte

Municipalidad se comprometió a darle un trabajo a su pareja, pero hasta la fecha los deudos siguen esperando
Familiares de mototaxista piden justicia por su muerte

Familiares de mototaxista piden justicia por su muerte

10 de Abril del 2018 - 11:26 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Han pasado tres años desde la muerte de William Leoncio Pérez Hernández y sus familiares siguen clamando por justicia. Ellos piden a la Municipalidad de Ica que se haga responsable de la tragedia que los enlutó en octubre del 2015.

La muerte de Pérez Hernández se produjo cuando llevaba a tres pasajeros camino a Huacachina. Fue en el ingreso de la urbanización La Rinconada de Huacachina cuando un pesado árbol se desplomó e impactó contra la mototaxi en movimiento. El árbol causó la muerte del conductor de manera instantánea y dejó gravemente heridos a sus pasajeros.

Desde aquella fecha, Jesús Pérez, padre del occiso, pide justicia y que la municipalidad se responsabilice de la trágica muerte de su hijo.

“Son cerca de tres años de la muerte de mi hijo, la municipalidad de Ica se comprometió en darle un trabajo a su esposa, pero hasta la fecha no hay nada de eso”, mencionó el indignado padre

Jacinta Hernández, madre de la víctima, informó que tras su muerte se presentó una denuncia contra la Municipalidad de Ica por la muerte de su hijo y, tras ello, se comenzó un proceso judicial que podría ser archivado.

“Presentamos la denuncia, y parece que podría ser archivada, hay tres menores que han quedado en la orfandad y claman por justicia”, señaló la mujer.

Asimismo, reiteró que la Municipalidad de Ica se comprometió en darle un trabajo a la esposa de la víctima, pero este ofrecimiento solo habría quedado en palabras.

“El exalcalde “Calín” Ramos se comprometió y hasta el día de hoy seguimos esperando el trabajo y que asuman su responsabilidad de la muerte de mi hijo”, aclaró la madre del occiso. La mujer señaló que el Ministerio Público podría archivar el caso debido a que se ha dilatado el proceso y ante ello se ha apelado para que continúe y su muerte no quede impune.

“Esperamos que el nuevo alcalde se pueda comprometer a darle un trabajo a mi nuera y así se pueda mantener a los niños, que son quienes más sufren”, sentenció.

Orfandad. El occiso dejó tres hijos en la orfandad que han sido criados durante este tiempo por sus abuelos y con el esfuerzo de su madre. Neptali Abad Ormeño López, abogado de la familia, afirmó que “el principal responsable de este hecho es la municipalidad de Ica debido a que debe prever este tipo de incidentes con la poda de los ficus a través de la Gerencia de Parques y Jardines”

Lo más leído