Familiares piden que muerte de menor no quede impune
Familiares piden que muerte de menor no quede impune

Los familiares de la menor Mía Nicolle Sotomayor González (4), quien falleció en el mes de abril por un accidente de tránsito, pidieron que el Poder Judicial no proceda con aceptar la apelación contra los nueve meses de prisión preventiva que dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria contra la investigada María del Pilar Jáuregui Antúnez, por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, omisión de socorro y exposición al peligro,

“Me dirijo a los vocales del Poder Judicial de la sala de Apelaciones al Dr. Albújar de la Roca, Magallanes Sebastián, Cristóbal Ayala para que ellos confirmen la prisión preventiva, a fin de que la señora no evada la justicia y no se burle de nosotros”, manifestó Heber Sotomayor Santiago, padre de la niña.

Sotomayor Santiago indicó que hoy, lunes a las 11 de la mañana, en la sede del Poder Judicial, de la Plazuela Barranca, se llevará a cabo la audiencia de apelación de la imputada y esperan que los magistrados hagan prevalecer la solicitud del representante del Ministerio Público.

“La señora pretende con dicha apelación dejar sin efecto la prisión preventiva y la orden de captura que tiene a nivel nacional. Son tres delitos por los que se la investiga y no puede ser que la señora ocasione el accidente y con ello la muerte de mi hija Mía Nicolle, y este andando como si nada hubiera pasado. Mientras que el mototaxista está en el penal con nueve meses de prisión preventiva(...) La señora no merece ser favorecida en nada del tema. Nosotros no tenemos justicia”, expresó el padre de Mía Nicolle.

Asimismo, el padre de la menor recordó que hace más de un mes, él y Patricia González (madre de la niña) perdieron a su única hija y que la señora luego del sepelio habría querido llegar a un tipo de arreglo con los padres de la menor, de lo cual indican que tienen un audio que lo demuestra. Añadió que no desean ningún tipo de arreglo sino justicia.

Por su parte, la tía de la menor, Elizabeth Flores Manchego manifestó que espera que esto sirva como referente a los mototaxistas y a muchas personas.

Lamentó que ni el mototaxista ni Jáuregui Antúnez hayan socorrido a la menor. “Si ellos la hubieran apoyado llevándola a un hospital, no estuviéramos en esta odisea”, expresó.

TAGS RELACIONADOS