Ica

Familias en peligro por daños en puentes

Bloque de cemento del puente Paraya fue afectado el año 2017 y se teme un posible desborde.
Familias en peligro por daños en puentes

Familias en peligro por daños en puentes

18 de Enero del 2018 - 11:23 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subprefecto del distrito de Santiago, Carlos Tipiani Espino, mostró su preocupación ante un posible colapso de los puentes Paraya y Sacta que podría afectar a cientos de familias que tienen sus casas cerca al río Ica.

El bloque de cemento del puente Paraya se encuentra dañado y, ante un incremento del caudal, el río podría desbordarse y afectar principalmente a la población del sector La Venta.

Tiapini Espino dio a conocer que actualmente no se viene ejecutando algún proyecto para el sector. Solo se realizan trabajos de descolmatación y limpieza en otros sectores del río Ica.

“Se busca hacer coordinaciones con la consejera delegada para que por su intermediación se atienda la situación de los puentes Paraya y Sacta”, añadió.

La autoridad distrital agregó que por el incremento del caudal el año 2017, el bloque de cemento sufrió más daños y hoy se ha convertido en un peligro inminente.

“El Ministerio de Agricultura se comprometió. Tiene programado hacer trabajos en el cauce Santiago, que pasa por Pampa de Los Castillos, sector por donde pasan los huaicos en el distrito de Yauca”, informó Carlos Tipiani.

Finalmente, dijo que en el último de los casos se busca que el Minagri comience los trabajos lo antes posible. “Estamos esperando que comiencen los trabajos antes de que lleguen las lluvias y posibles huaicos”.

Ojo en Familia

Lo más leído