Ica

Siete proyectos escolares pasan a la etapa regional del FENCYT

Estudiantes presentaron diversos proyectos dando a conocer sus talentos
Siete proyectos escolares pasan a la etapa regional del FENCYT

Siete proyectos escolares pasan a la etapa regional del FENCYT

10 de Septiembre del 2018 - 10:14 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La fase regional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) contará con la participación de siete proyectos elaborados por alumnos chinchanos, quienes competirán con escolares de las otras cuatro provincias. Los ganadores representaran a la ciudad con trabajos desarrollados en las categorías de Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y en el Área de Tecnología e Ingeniería.

Proyectos. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, Aristedes Gonzales Zagaceta, indicó que la I. E. Emblemática Andrés Avelino Cáceres tiene clasificado dos proyectos. El primero, “Leche Crudiveganas” impulsa el consumo de ácidos grasos y omega 3 y 6. El otro trabajo ganador, y que fue elaborado por los jóvenes es el “Manda - Harina”, el cual se impuso en la etapa provincial, en la categoría de Tecnología.

También clasificó el trabajo “Promoviendo el Consumo del Árbol de la Vida”, que pertenece a un estudio seguido por alumnos del colegio 2 de Mayo del distrito de Pueblo Nuevo. Ellos y su docente tutor han ganado su participación en la etapa regional para el área de Ciencias Básicas. Otra institución pública que resultó ganadora fue el Juan C. de Mora, de la jurisdicción de Tambo de Mora, que presentó un plan ecológico para tratar la basura.

El quinto proyecto vencedor, y que estará compitiendo en Ica es el “CH-IOT-IE”, el cual fue creado por escolares de la I. E. Emblemática John F. Kennedy de Chincha Alta. Asimismo, resultó clasificado el colegio Jesús el Buen Maestro, vencedor en Ciencias Ambientales y en Ciencias Sociales con los trabajos “Generador de Energía Sustentable para el Hogar y Autopista” y “Carapulcra o Carapulca”, respectivamente.

Ganadores. Gonzales Zagaceta señaló que Jesús el Buen Maestro obtuvo el puntaje más alto, por lo que fue electo como el vencedor de la etapa provincial y será el responsable de organizar para el año siguiente esta feria escolar. “El jurado evalúo todos los trabajos que se presentaron y proclamó a los ganadores. Ahora, los alumnos y su docente tutor deberán de seguir esforzándose para que nos representen en la etapa regional de la FENCYT”, acotó el director de la Ugel.

Lo más leído