Ica

Este sábado se realizará el Tercer Festival del Pisco Sour en Túpac Amaru

Organizadores anuncian concurso en las categorías empresarios y emprendedores
Este sábado se realizará el Tercer Festival del Pisco Sour en Túpac Amaru

Este sábado se realizará el Tercer Festival del Pisco Sour en Túpac Amaru

01 de Febrero del 2018 - 10:33 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca celebrará el día nacional de la bebida de bandera con el Festival del Pisco Sour.

La celebración será este sábado 3 de febrero, desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en la Plaza de Armas del distrito pisqueño.

En la actividad habrá degustación de pisco sour con todos los asistentes, exposición de productos vitivinícolas, concurso de Pisco Sour para empresarios y emprendedores, shows artísticos y de caballos de paso.

INCENTIVO. Los detalles del festival fueron dados a conocer por la gerente de Desarrollo Social, Romina Carlos Matta, quien informó además que en el III Festival del Pisco Sour habrá un concurso donde el ganador se llevará 500 soles, al segundo lugar se le entregará una licuadora y al tercer puesto una coctelera.

Los premios serán por igual, tanto para la categoría empresarios como emprendedor, según dio a conocer la funcionaria que, además, hizo la invitación a las bodegas y productores de la provincia de Pisco y de la región, así como a los aficionados a la preparación de pisco sour para inscribirse en el concurso.

De igual forma hizo la invitación a las autoridades, organizaciones sociales, empresas y vecinos en general del distrito y la provincia, a concurrir a esta importante festividad que tiene como objetivo promover un mayor consumo de pisco a nivel nacional para incrementar la producción.

La celebración del Día del Pisco Sour se realiza en mérito a la R. M. N° 161-2004-PRODUCE, que instituyó la celebración el primer sábado del mes de febrero. En el distrito de Túpac Amaru Inca esta festividad recién se hizo posible el año 2015, durante la gestión del alcalde Eduardo Cabezudo Chacaliaza.

Plazo. La inscripción es gratuita y se realizará hasta el viernes 2 de febrero en la Subgerencia de Participación Vecinal y Programas Sociales.

Lo más leído