Elección y coronación de la reina del FIVI 2018 será el 24 de febrero en Huacachina
Elección y coronación de la reina del FIVI 2018 será el 24 de febrero en Huacachina

El regidor e integrante de la comisión del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) de este año Enrique Muñante Ipanaqué informó que las inscripciones para el certamen de belleza podrían iniciarse esta semana.

Reveló que la ceremonia de elección y coronación de la soberana del festival será este 24 de febrero en el balneario de Huacachina. “Ya se está trabajando en la parte operativa del reinado que se va a realizar en Huacachina”, remarcó.

Comentó que esta semana se definirá respecto al reinado, por ello, sostienen reuniones con empresarios ligados al sector belleza y organización de este tipo de eventos de glamour.

Participarán las reinas elegidas por el aniversario de gran parte de los distritos de la provincia de Ica, instituciones públicas y empresas.

CONFERENCIA. Una semana antes del reinado se realizará la conferencia de prensa del FIVI 2018, dando cuenta de que la fiesta de la uva se realizará con normalidad y no se suspenderá como el año pasado por el tema de la emergencia de El Niño Costero.

Muñante dijo que también este viernes se conocerá a la empresa que ganará la licitación para otorgar espacios en el Campo Ferial. Lo mismo se hará con los espectáculos artísticos de la edición 58 que el año pasado no se logró realizar.

Reconoció que están contra el tiempo en la organización y se mostraron optimistas en realizar un gran evento con mayor participación de productores vitivinícolas y la población. “La primera semana de marzo empieza la fiesta y ya estamos a escasos días de ese mes”, añadió.

Dijo que la comisión organizadora, al igual que el resto de regidores, cumplirá su trabajo de fiscalización.

Pidió el apoyo del sector empresarial para tener mayor participación en el festival y mejorar su organización.

El festival de la uva se organiza desde 1958 y tiene como objetivo la promoción de la actividad vitivinícola del valle iqueño.