Ica

Fieles se reúnen por tradicional bajada del Señor Crucificado

En Chincha, cientos de fieles esperan la oportunidad para acrecarse al Señor crucificado, la imagen iniciará su recorrido procesional en los próximos días.
Fieles se reúnen por tradicional bajada del Señor Crucificado

Fieles se reúnen por tradicional bajada del Señor Crucificado

12 de Octubre del 2018 - 09:36 » Textos: César Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La tradicional bajada del Señor Crucificado, de la provincia de Chincha, reunió a cientos de devotos que esperan esta oportunidad, la cual se realiza una vez al año, para estar cerca de la sagrada imagen. Durante los próximos nueve días, en la iglesia Santo Domingo de Guzmán se estarán desarrollando novenas hasta el 21 de octubre. Ese día, se iniciará el recorrido procesional por diferentes calles del cercado de la ciudad. Antes de iniciarse la bajada, el padre Marco Martínez -párroco de la provincia- ofició como ya es costumbre una misa en honor al santo patrón. Los fieles siguieron la homilía hasta el anunció esperado que era proceder con la bajada del Cristo Crucificado. Luego de recibir la autorización, un grupo de personas usando sogas y poleas inician el descenso de la efigie, que desde el año pasado, permanece en la puerta principal de la iglesia.
Tras este acto tradicional, el Señor Crucificado es llevado hacia el altar mayor, en donde permanece recibiendo a los cientos de fieles.

Lo más leído