Los miles de fieles que en estos momentos recibe la ciudad de Ica no solo vienen a rendirle homenaje al Señor de Luren.
Desde tempranas horas de la mañana, varios de ellos vienen haciendo cola frente a la improvisada capilla donde se venera a 'Chicho', el niño santo de Ica, que falleció en el terremoto de 2007.
José Luis Tipacti Peñavásquez, conocido como “Chicho”, es el niño símbolo del terremoto, aquel ángel del pueblo al que hoy miles de personas veneran y le piden salud, prosperidad y cuidado para sus seres queridos.
La devoción por el pequeño “Chicho” ha crecido desde ocurrido el terremoto del 17 de agosto de 2007 y a diario aproximadamente 500 personas visitan su capilla, según cuenta una de las mujeres que trabaja vendiendo velitas misioneras y recuerdos al costado.
En el interior de la capilla hay miles de fotos colocadas por devotos que buscan protección, salud y bienestar para sus familiares.
Mucho de sus fieles le atribuyen una serie de milagros.
TRAGEDIA. El pequeño fue encontrado debajo de unos fierros de la ventana de una casa de adobe que se cayó en la calle Ayacucho, a unas cuadras de su vivienda. Aquella tarde del miércoles 15 de agosto de 2007, “Chicho” había salido con dirección a una cabina de internet.