Fiestas de fin de año no cuentan con las garantías
Fiestas de fin de año no cuentan con las garantías

Las diferentes fiestas sociales que se han anunciado en la provincia de Chincha, para recibir el Año Nuevo, podrían ser cerradas al no contar con las garantías correspondientes.

De acuerdo a la subprefecta de Chincha, Marlene Almeyda Yataco, solo uno de los eventos que se están promoviendo cuenta con toda la documentación y podrá llevarse sin ningún inconveniente. Los demás corren el riesgo de ser clausurados el mismo día de la celebración.

La subprefecta indicó que los promotores no cumplieron con requerir las garantías en el plazo que obliga la norma (tres días antes de la fecha del evento). “Los empresarios deben ser responsables y no atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de las personas que concurren a estas reuniones. Ellos saben que necesitan las garantías para que las autoridades sean vigilantes de lo que suceda en estas fiestas”, precisó.

Al haberse omitido este trámite, Marlene Almeyda manifestó que estará realizando visita inopinada en los lugares donde se han anunciado eventos sociales y, de confirmarse que existe celebración por la llegada del nuevo año, a pesar de no contar con las garantías, se procederá a cerrar los locales. “(Los organizadores) debieron solicitar su garantía para poder coordinar con la División Policial de Chincha”, expresó la subprefecta.

De otro lado, la Municipalidad Distrital de Sunampe emitió un comunicado en el que indica que “los eventos sociales con motivo de celebrarse las fiestas por fin de año no cuentan con la autorización respectiva para su realización”. Además señala el documento, que muchos de los locales -donde se tiene programado celebrar este 31 de diciembre -“no cuentan con licencia de construcción”. Lo que representa “grave riesgo a los asistentes”. Ante esta situación, la municipalidad anuncia que en coordinación con el subprefecto distrital, Armando Alcalá Martínez, la comisaría de la jurisdicción, serenazgo y funcionarios de las áreas en competencia tomarán acciones para realizar las “sanciones que correspondan de acuerdo a ley”. A su vez, se invoca a los propietarios de los locales y organizadores de las fiestas sociales que “regularicen sus trámites para evitar inconvenientes”, se lee en el comunicado.

La subprefecta señaló que aunque las fiestas se realicen en los balnearios, se debe contar con garantías, y de no tener la documentación reglamentada, se procederá con la cancelación.

TAGS RELACIONADOS