Financiamiento para reconstruir colegio podría perderse
Financiamiento para reconstruir colegio podría perderse

El director internacional de la ONG americana All Hands and Hearts, Jorge Abreú, se mostró preocupado por los retrasos en la demolición del colegio Ricardo Palma de Tate, que espera desde el 2007 para ser reconstruida.

Según los primeros acuerdos, el Gobierno Regional de Ica debía demoler, en setiembre, toda la estructura dañada por el sismo, pero que según el nuevo cronograma de trabajo dice que recién en octubre se realizará la demolición.

La lentitud en la demolición abre la posibilidad de que la ONG norteamericana desista de ejecutar el proyecto y que el presupuesto sea destinado a otro país donde también realizan similares trabajos de construcción.

Los representantes de la ONG han buscado el diálogo con la autoridad municipal de Tate, pero afirman que esta ha dejado de responder los llamados. Abreú pidió al alcalde tateño, José Ascensio, seguir realizando los esfuerzos para iniciar y culminar en el tiempo más breve con la demolición total.

La nueva infraestructura consiste en la construcción de ocho aulas, laboratorio, aulas de innovación tecnológica, una loza deportiva y remodelación de los servicios higiénicos.