Fiscal da 30 días de plazo a autoridades municipales para clausurar cocheras informales
Fiscal da 30 días de plazo a autoridades municipales para clausurar cocheras informales

El fiscal de Prevención de Delito, Julio César Salas Cruces, dio a conocer que la SUTRAN ha iniciado acciones de fiscalización en el Peaje de Villacurí y se ha logrado retener licencias de conductores de distintas minivan que cubren de manera informal la ruta Ica - Lima y viceversa, pero recalcó que el trabajo es insuficiente.

Salas Cruces señaló que se ha dado un plazo de 30 días a las autoridades municipales para actuar frente a las cocheras informales o de lo contrario se va denunciar penalmente a las autoridades responsables que den las facilidades para que las minivan circulen.

Problema social. La autoridad lamentó que dicha entidad no cuente con un depósito para poder llevar a los vehículos infractores, ya que muchos de ellos vulneran el principio de autoridad cuando son intervenidos por personal de la SUTRAN e incluso le faltan el respeto a los inspectores.

“Los conductores de las minivan son irrespetuosos, hemos solicitado que los operativos se realicen con la autoridad policial para evitar que sucedan estas cosas y hacer prevalecer el principio de autoridad, ya que muchas veces desobedecen lo dispuesto por la SUTRAN ”, sostiene.

Asimismo, señaló que se ha creado una carpeta fiscal donde las autoridades han dado a conocer su trabajo que vienen realizando para combatir la informalidad.

“Esto es un problema social, hemos venido batallando a diario con esta informalidad y se ha creado una carpeta fiscal donde se ha solicitado información a todas las autoridades que tienen injerencias para controlar dichos vehículos”, señaló.

El fiscal exhortó a los usuarios a ayudar a combatir la informalidad de las minivan y además pidió comprometer a la Dirección Regional de Transporte, la PNP y a la Municipalidad para combatir la informalidad que representan estos vehículos.

A su turno, el gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Ica, Miguel Canlla, anunció que se van a realizar operativos en las diferentes cocheras informales de minivans que cubren las rutas interprovinciales.

“Hemos hecho operativos en dichos garajes y como primera medida es el cierre temporal de 30 días”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS