Fiscal libera a choferes agresores de policías en Chincha
Fiscal libera a choferes agresores de policías en Chincha

En menos de una semana, se presentó un nuevo caso de maltrato al trabajo policial por irrespetuosos choferes. El ciudadano Díaz Torres, uno de los últimos denunciados por resistencia a la autoridad, habría arrebatado los documentos que estaban siendo verificados por una suboficial de la sección Tránsito. La falta del conductor, según apreciación de la policía femenina, fue hacer uso del teléfono celular mientras manejaba su vehículo.

La denuncia formulada en la comisaría de Chincha Alta señala que el día 22 de diciembre, a aproximadamente las 18:28 horas, a la altura de la segunda cuadra de la calle Italia, la SO3 PNP Mónica Merly Alva Bao intervino al conductor del auto de placa de rodaje F7Y-493 cuando manejaba y a la vez hacía uso de su teléfono portátil.

La suboficial solicitó los documentos al conductor (licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular, SOAT y demás), pero al momento de que iba a imponer la papeleta por la infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, el chofer infractor “reaccionó de una forma agresiva, arrebatando los documentos de la mano de la suscrita (SO3 Alva Bao)”. Ante ello, la policía, en cumplimiento de su función, informó al intervenido las indicaciones correspondientes, a lo cual Díaz Torres habría hecho caso omiso.

Otro de los casos y con agravante mayor se produjo el día 18 de diciembre en la intersección de la Av. Unión y Principal en el distrito de Pueblo Nuevo.

En esa ocasión, el SO3 PNP Israel Martín Gentile Pachas denunció que el mototaxista identificado como Javier Raúl Flores Díaz lo empujó con el vehículo trimoto para darse a la fuga y refugiarse en su vivienda ubicada en el pueblo joven Túpac Amaru, jurisdicción de Chincha Alta.

Incluso, el suboficial señala haber requerido de apoyo policial para poder conducir al mototaxista a la comisaría de Chincha, pues sus familiares y amigos del vecindario habrían pretendido apoyarlo.

Flores Díaz fue sindicado por violencia y resistencia a la autoridad, y además fue captado por el efectivo sobrepasando la luz del semáforo, precisamente esta fue la razón para que el policía del escuadrón Las Águilas intervenga al chofer violento.