Ica

​Fiscalía interviene ante denuncia de venta de droga en I.E. Alberto Casavilca

Extrañamente las clases fueron suspendidas hasta el 10 de agosto tras la denuncia pública.
​Fiscalía interviene ante denuncia de venta de droga en I.E. Alberto Casavilca

​Fiscalía interviene ante denuncia de venta de droga en I.E. Alberto Casavilca

07 de Agosto del 2015 - 19:00 » Textos: Luz Canales » Fotos: Diario Correo

Luego de la denuncia hecha pública por estudiantes del I.E. Alberto Casavilca de la Tinguiña, donde presuntamente se estaría vendiendo marihuana a los alumnos, la Fiscalía de Prevención del Delito acudió la mañana de ayer al plantel.

El fiscal Ernesto Ríos llegó cerca de las 11.30 de la mañana al centro de estudios, sin embargo sorprendió que dicho colegio estaba cerrado, con un anuncio en la pared que decía: “Comunicado a toda la comunidad educativa, las clases se reiniciarán el próximo 10 de agosto”

Un trabajadora atendió al representante del Ministerio Público, refiriendo que no se encontraba el director y se habían suspendido las clases.

Lo que extraña es que la Dirección Regional de Educación no haya intervenido aún tras la denuncia. Se conoció que la UGEL Ica acudió en horas de la mañana pero no trascendió más información.

El director sostendrá hoy una reunión hoy en el Ministerio Público como parte de las investigaciones correspondientes.

Trascendió que en lo que va del año, denuncias similares se han presentado en diversos centros educativos, donde se estaría permitiendo que ingrese dicha sustancia y además esté al alcance de los alumnos.

Los padres de familia temen enviar a sus hijos al colegio luego de las denuncias que se hicieron a través de los medios de comunicación, en las que donde los mismos alumnos confiesan cómo y quiénes venden y reparten la marihuana en las aulas, poniendo en evidencia la falta de control en los colegios de parte de directores y docentes.

Los padres de familia exigieron a las autoridades intervenir y fiscalizar todos los centros de estudios donde esté ocurriendo lo mismo sin esperar denuncias de parte de los directores y profesores, pues al parecer muchos lo apañan.

Fiscalización.

Padres de familia pidieron que se controle y fiscalice más los centros educativos, que son el segundo hogar de los estudiantes.

Lo más leído