Hondo pesar ha causado en la ciudad de , el aéreo en la cual fallecieron cinco turistas extranjeros y dos miembros de la tripulación, al precipitarse a tierra la avioneta Cessna 207 de matrícula OB-2179, que partió del aeródromo María Reiche el 4 de febrero a las 12:12 p. m.

Pesquisas tras el siniestro

La información sobre la hora en que salió del aeródromo y el momento del accidente 12:15 p. m., revela que la avioneta tuvo un breve recorrido de minutos, lo cual corrobora que la falla del motor se produjo en los primeros minutos de vuelo. Trascendió que el controlador de la torre de control habría escuchado un ruido en la avioneta al momento de despegar por lo que se comunicó con el piloto, y este habría respondido “voy a retornar”, después del cual se habría ido toda comunicación.

Se presume que al hacer el viraje perdió altura y las posibilidades de planear para lograr un aterrizaje forzoso de emergencia en la carretera carrozable de Majoro, llegando a estrellarse irremediablemente.

Trascendió que los cuerpos ardieron durante más de 20 minutos mientras se esperaba la presencia de los bomberos, quedando calcinados. Cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Ica, para que los forenses puedan confirmar la identidad de las víctimas.