Ica

Forman comisión de gestión en alternativas para solucionar problema del agua

Agricultores de Pisco y comuneros de Huancavelica llegaron a diversos acuerdos para lograr la liberación de aguas de laguna.
Forman comisión de gestión en alternativas para solucionar problema del agua

Forman comisión de gestión en alternativas para solucionar problema del agua

07 de Noviembre del 2017 - 11:19 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Con el objetivo de encontrar una solución a la falta de agua en el valle de Pisco, los dirigentes de la Junta de Usuarios de Agua de Pisco participaron en una reunión de coordinación con la Comunidad de Santa Ana - Castrovirreyna - Huancavelica para tratar la liberación de las aguas de laguna.

Uno de los principales acuerdos fue la conformación de un Comité de Gestión para el Desarrollo de la Comunidad de Santa Ana y viabilizar la ejecución de proyectos agropecuarios como la instalación de enmallados para ganado e instalación de cobertizos a favor de los comuneros y la liberación de agua de laguna en forma mínima y coordinada en el marco de un Plan de Desarrollo Distrital.

REPRESENTANTES. El ingeniero José Enrique Arana Huamán, administrador local de Agua Pisco, explicó el trabajo realizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la identificación, vista de campo y elaboración de las fichas técnicas de las ideas de proyecto.

La Comisión está integrada por cuatro dirigentes de la Junta de Usuarios de Agua Pisco, representantes de la Autoridad Local de Agua Pisco, dirección regional de Ganadería, dirección regional de Comunidades, Agencia Agraria, Agro Rural, Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y los representantes de la Municipalidad Distrital de Santa Ana y la Comunidad.

De esta manera se busca que los comuneros permitan la liberación de las aguas de laguna almacenadas en la zona y así poder aliviar la situación crítica de falta de agua en el valle que pone en riesgo los cultivos instalados en la presente campaña, según informó el presidente de la Junta de Usuarios de Agua de Pisco.