Policía captura a dos sospechosos por hurto de autos en Ica
Policía captura a dos sospechosos por hurto de autos en Ica

El jefe de la División de Unidades Especializadas (DEU), comandante PNP Danny Soriano Cruzado, informó sobre la captura de un sujeto que estaría involucrado en el robo de vehículos. Se trata de Brian Eduardo Canales Ramos (30), con él también fue intervenido Andrés Jesús Huaccan Ochante (43).

Soriano manifestó a nuestro medio, que luego de que el propietario de un vehículo de marca Toyota denunciara el robo de un auto en el frontis del mercado Arenales, se puso en marcha en coordinación con la el trabajo de reconocimiento de los delincuentes, quienes llamaron a los propietarios del vehículo hurtado, para pedirle la suma de dos mil quinientos soles para ser entregado.

La víctima de robo dio parte a la policía y los extorsionadores fueron detenidos y llevados hasta la sede del Escuadrón Verde de la PNP.

Antecedentes de los detenidos

Al momento de ser detenidos los sospechosos se trasladaban en un auto e indicaban no tener conocimiento de la denuncia realizada. Sin embargo, información policial indica que Brian Canales estaría involucrado en el robo de varios vehículos, incluso la PNP señaló que hay videos donde se le ve hurtando un auto en la Urb. Santa María, se puso de conocimiento del personal del para iniciar las investigaciones de ley.

Además de estar investigado por robos de vehículos reportados en las urbanizaciones San Isidro y Santo Domingo. “Hacemos un llamado a la población y sobre todo a los conductores en no dejar sus vehículos estacionados en la puerta de sus domicilios sin cuidado, a consecuencia del intenso patrullaje en la ciudad el índice delictivo de arrebatos y robos comunes ha disminuido, pero la delincuencia ahora tiene otras formas para aprovecharse de la población. En los mercados o centros comerciales los fines de semana hay muchos vehículos que son dejados en las calles”, manifestó Soriano Cruzado.

Delito. El propietario del vehículo robado llegó hasta la sede del Escuadrón Verde y entregó los números telefónicos de donde le realizaban la supuesta extorsión para recuperar su dinero, estas pruebas serán puestas a disposición del fiscal de turno, para que puedan ser acusados por el delito contra el patrimonio y extorsión.