Funcionario paga con cheques sin fondo
Funcionario paga con cheques sin fondo

Engaño. Malaquías Tomás Valdez Salazar denunció al Ing. Jorge Hugo Muñante Escate, encargado de equipos y maquinarias del Petacc, por el delito de estafa.

Según la denuncia presentada en la Divincri, el mencionado funcionario solicitó los servicios deValdez Salazar en el mes de agosto de 2014 para trasladar piedras pesadas en sus volquetes desde Yauca del Rosario hasta el Río Ica, en el sector San Jacinto -Santiago. La carga era parte de los trabajos de defensas ribereñas.

Desde aquella fecha hasta el mes octubre del año pasado no se hizo el pago por los servicios. La deuda ascendía a 15 mil soles y por ello el denunciante, en noviembre, dejó de prestar más servicios.

Valdez Salazar añadió que ante tanta insistencia para que le paguen por su trabajo, el Ing. Muñante Escate le entregó un cheque con fecha 14/10/2014 por el valor de 15 mil soles, pero grande fue su sorpresa cuando al llegar al banco -para hacer el cobro- le dijeron que no contaba con fondos.

Tras lo sucedido, el agraviado regresó donde el encargado de equipos y maquinarias del Petacc para exigirle su pago y este le entregó un segundo cheque de fecha 17/03/2015 por el valor de 15 mil soles. Otra vez al llegar al banco la historia se repitió: el cheque no tenía fondos. Ambos cheques fueron emitidos por el Ing. Jorge Hugo Muñante Escate.

DENUNCIA. 

Valdez Salazar no aguantó más el engaño y, ante la negativa del funcionario por darle una solución, acudió a la Divincri de Ica para denunciarlo por el delito de estafa. Ahora, el denunciante solo exige que Muñante Escate le pague el dinero que le debe por los trabajos realizados durante el 2014.

TAGS RELACIONADOS