​Funcionarios del hospital Rivarola se favorecen con bono en Nasca
​Funcionarios del hospital Rivarola se favorecen con bono en Nasca

Una grave denuncia se presentó por el pago de los bonos extraordinarios que el Gobierno viene entregando al sector Salud. El hecho ocurre en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.

Según información, personal que ejerce labores administrativas en el nosocomio se habrían visto favorecidos, lo que va en contra de la normativa establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se detalla en la denuncia que se incluyó en los pagos del bono COVID – 19, a personal que ocupan cargos directivos o de confianza y que realizan trabajo remoto, lo cual, según el Decreto Supremo N° 184-2020-EF del 9 de julio, está prohibido.

Según las planillas de pago del bono de salud del mes de abril y mayo, se ha realizado el depósito al odontólogo Nills Huamantumba Velásquez, quien es director adjunto del hospital de Nasca y regidor de la municipalidad de Nasca.

También el gerente de la posta de Vista Alegre, entre otros funcionarios y trabajadores del hospital. Se han beneficiado las áreas de recursos humanos, la unidad de economía, de relaciones públicas, de planificación, de presupuesto y hasta las secretarías ejecutivas.