Galerías filtrantes no dejarán sin agua a la población de Los Molinos
Galerías filtrantes no dejarán sin agua a la población de Los Molinos

El gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides prosigue con las reuniones con la población y agricultores del distrito de Los Molinos para aclarar que el proyecto de “Agua para Ica” no les perjudicará.

La población se opone a la construcción de las galerías filtrantes por temor a quedarse con menos horas de agua potable y los agricultores tampoco quieren tener menos áreas de cultivo por la falta del líquido elemento.

El alcalde distrital de Los Molinos, Jorge Pérez Hernández, aseguró que las reuniones han permitido a la población tener una mejor visión de la problemática de la obra. “Están contentos porque hay otra visión del gran problema que lleva más de año y medio. En realidad no se va a afectar por los proyectos alternos que se ejecutarán”, remarcó.

Se conoció que el Gobierno Regional de Ica cumplirá con el compromiso de construir los canales de irrigación en los sectores Trapiche y Chavalina.

La Municipalidad Provincial de Ica renovará el sistema de agua potable del distrito. “Ninguna de las partes se va a afectar. Ica necesita agua para consumo humano y la población necesita mejorar las condiciones agrícolas y de agua potable”, declaró Pérez Hernández.

El alcalde dijo que Los Molinos busca tener el servicio de agua potable las 24 horas.

El gobernador regional reiteró que las galerías filtrantes de Ica se ubican a 200 metros río abajo de las galerías que proveen agua al distrito de Los Molinos.

“No hay forma de afectar cuando las galerías de Ica están más abajo de las galerías que tiene el distrito”, aclaró la autoridad regional.