Gallegos deja el cargo por cumplir 70 años
Gallegos deja el cargo por cumplir 70 años

El artículo 84 de la Ley Universitaria señala que no pueden ejercer ningún cargo administrativo los docentes mayores de 70 años. El próximo 2 de noviembre, el rector interino, Víctor Raúl Gallegos Solís, cumple siete décadas y dejará el cargo.

De manera automática, Gallegos Solís dejará de ser el rector y la Asamblea Universitaria Transitoria volverá a reiterar la propuesta –a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)– que el rector temporal sea Timoteo Torres Pinchi.

Este último, antes de la designación de Gallegos Solís, fue propuesto por dicha asamblea, pero su firma no fue aceptada por la SUNEDU. El actual rector accedió al cargo por ser el docente principal más antiguo y tener menos de 70 años.

Fuentes de Correo han adelantado que el próximo jueves Torres Pinchi juramentaría al cargo de rector y abrirá un nuevo escenario político en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Torres Pinchi está ligado a la gestión del exrector Alejandro Encinas Fernández, quien también busca volver al puesto.

Actualmente la primera casa superior de estudios está cerrada por la huelga indefinida que promueven los docentes universitarios, que exigen la homologación salarial al Ejecutivo.

De las 43 universidades, apenas seis se encuentran en huelga indefinida.