Ica: Gemelos confiesan ser autores del asesinato en Ocucaje
Ica: Gemelos confiesan ser autores del asesinato en Ocucaje

Luego de haber capturado a los tres menores de edad involucrados en el crimen de Juan Carlos Mercado Gerónimo, en el distrito de Ocucaje, personal del Departamento de Investigación Criminal de la PNP (DEPINCRI) iniciaron el interrogatorio a los implicados. Dos de ellos hermanos gemelos y la fémina pareja sentimental de uno, confesaron que el móvil del crimen fue el robo de la moto lineal.

Además, los gemelos señalaron que utilizaron a la joven para concretar una cita amorosa con la víctima. Los tres involucrados serán derivados a la capital donde estarán en un centro de rehabilitación juvenil.

Información obtenida por diario Correo señala que los hermanos planearon el robo de la moto lineal con varios días de anticipación. Lo primero que hicieron fue hacer que la joven contactara a través de las redes sociales al occiso y establecer un supuesto lazo amical, luego tras un par de días de conversación, la menor de edad lo citó al desaparecido en una vivienda en Ocucaje, donde lo esperaban los gemelos para ultimarlo.

La confesión de los gemelos muestra el grado de frialdad con la que actuaron. Ellos precisan que una vez que la fémina contactó a la víctima, uno de ellos le atravesó con un cuchillo el tórax, al no conseguir que el hombre pierda la vida, lo volvieron acuchillar.

Luego llevaron el cuerpo hasta las pampas de Pinillas, donde con el mismo combustible de la motocicleta robada prendieron fuego al cadáver sin tener éxito, finalmente lo enterraron.

A decir de la policía, los adolescentes son considerados peligrosos y tienen antecedentes por robo, hurto y violencia.