General Bisso pide mayor compromiso en la lucha contra la violencia
General Bisso pide mayor compromiso en la lucha contra la violencia

El jefe de la Macroregión Policial Ayacucho-Ica, general PNP Luis Octavio Bisso Pun, durante la ceremonia de culminación del I “Curso de Capacitación en prevención, atención y tratamiento a víctimas de violencia de género” se dirigió a los 500 efectivos policiales capacitados y manifestó que para combatir el problema de la violencia todos deben estar involucrados.

“Lamentablemente vemos que continúan los feminicidios, que continúa la violencia hacia la mujer y esto no es sólo una tarea policial, es una tarea de largo aliento que comprende muchos sectores porque se da muchas veces dentro de un hogar, pero ustedes (a los policías) al haber sido capacitados tienen que actuar de inmediato y en estos casos no puede haber dilación de tiempo ni pérdida de ningún espacio porque esto tiene que ser inmediato”, manifestó. Asimismo, indicó que “las mujeres deben de tomar conciencia de que tienen que denunciar cualquier situación contra ellas de manera inmediata y como policías en el contexto de la sociedad tenemos que ayudar para que esto disminuya”.

“No entiendo como un hombre puede agredir a una mujer, pueden darse una serie de situaciones, pero está en el hombre, en la capacidad educable el saber retener, en el diálogo se puede lograr muchas cosas, pero nunca se tiene porque agredir a la mujer, vemos que ahora la mujer denuncia y son cosas que debemos de atender prontamente, añadió.

Se dirigió nuevamente a los efectivos policiales señalando que han recibido una acreditación “que no se debe quedar ahí , simplemente en el papel o el diploma para ponerlo en la pizarra o en la pared de su casa. No, ustedes deben ser los principales promotores en las diferentes unidades policiales y antes de irme los voy a disponer porque ustedes no van a seguir un curso por las puras. Son dos meses que están allí y no voy a gastar dinero del Estado para que ustedes vayan a una comisaría y regresen a hacer patrullaje a pie”, enfatizó.

Puestos. Por último, se realizó el reconocimiento al personal que ocupó los primeros puestos. El primer lugar lo ocupó el oficial mayor PNP Gabriel Fuertes Álvarez. Además, los suboficiales SO3 PNP Carolay Mendoza Ramírez y el SO1 PNP Javier Castillo Trejo.

TAGS RELACIONADOS