Ica

General PNP propone patrullaje integrado ante carencia de patrulleros

Jefe policial adelantó que los vehículos ya vienen siendo reparados y se espera que pronto estén operando
General PNP propone patrullaje integrado ante carencia de patrulleros

General PNP propone patrullaje integrado ante carencia de patrulleros

01 de Agosto del 2019 - 10:46 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

El jefe del Frente Policial Ica, general PNP Walter Cárdenas Gallardo, manifestó que se tiene coordinación con la alcaldesa de Pueblo Nuevo para reforzar el patrullaje integrado ante la carencia de patrulleros.

Mediante esta acción, dijo, la policía acompañará a las unidades del servicio de serenazgo en rondas preventivas e intervenciones en las zonas donde se cometan delitos.

Ayer, el oficial visitó la delegación policial del populoso distrito, que se quedó sin sus cuatro patrulleros por problemas mecánicos. El general señaló que se viene realizando la refacción del parque automotor de esa dependencia y que, mientras se solucionan los desperfectos, se ha conseguido el apoyo del gobierno local para patrullar esa comuna, en donde se registran los mayores hechos delictivos de la provincia de Chincha.

“No, nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Nosotros trabajamos con lo que tenemos. Ya se han trasladado dos patrulleros a Ica y hay otro que se va trasladar para ver la forma de arreglarlo lo más rápido posible”, refirió. 

El jefe del Frente Policial también pidió a los policías que cuiden los patrulleros de lo contrario “tomarán las acciones del caso si no se cuidan los bienes del Estado”.

ACCIONES. Cárdenas Gallardo ha requerido a la jefatura de esa comisaría que, semanalmente, se programen reuniones con el secretario de seguridad ciudadana; se evalúen el mapa de delito y se planifique los sectores que van a recorrer con el patrullaje integrado. 

Otra de las sugerencias es que se verifique si las estrategias que se utilizan están contribuyendo en la reducción de la delincuencia.

Asimismo, consideró que se debe de conformar más juntas vecinales en el distrito de Pueblo Nuevo para prevenir los latrocinios en esta localidad. 

“Acá tenemos más de 48 poblados, mínimo debemos de tener unas 40 juntas vecinales y no se tiene esa cantidad”, sostuvo. En ese sentido requirió a los vecinos que se organicen y “trabajen de la mano con la policía”.

Lo más leído