Gobernador regional, supervisa proyecto de defensas ribereñas en el río Ica. GORE Ica
Gobernador regional, supervisa proyecto de defensas ribereñas en el río Ica. GORE Ica

supervisó los trabajos que se realizan en los tramos I y II de la obra Control de desbordes e inundaciones del río Ica y en la quebrada Cansas – Chanchajalla, que es ejecutado por el por más de S/ 200 millones

Constató la instalación de gaviones con mallas de acero en el tramo I que permite incrementar el cauce del río máximo 300 a 450 metros cúbicos.

La autoridad regional se entrevistó con los ingenieros supervisores a fin de conocer el campamento de operaciones que cumplen con todos los requisitos de las normas COVID-19.

Los Molinos

Gallegos supervisó la obra complementaria al río Ica, en los sectores de Trapiche, Tiraxi y Montalván. En estos sectores ubicados en el distrito de Los Molinos, se construyen defensas ribereñas.

Gallegos adelantó que antes del 28 de julio se culminará la obra ya que a la fecha tiene un avance del 90%. Se realiza el movimiento de tierras, trabajo de enrocado e instalación de diques.

La autoridad regional señaló que el proyecto se realiza por los constantes desbordes a los campos agrícolas en cada temporada de avenida de aguas.

TAGS RELACIONADOS