Como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, anunció la ceremonia protocolar para la entrega a la Policía Nacional del Perú de una flota de 50 patrulleros y 200 motocicletas.
Gestión regional
Este evento se realizará el domingo 15 de diciembre a las 10:00 de la mañana en la plaza de Armas de Ica, donde, además, el serenazgo de Ica, recibirá 10 vehículos y 20 motos para mejorar sus operaciones de patrullaje.
Cabe señalar que, la adquisición forma parte del proyecto conocido como “Ica Segura”, donde se destina más de 86 millones de soles mediante obras por impuestos y comprende un nueva central de monitoreo C5 con más de 485 cámaras de alta tecnología.
La central de operaciones tendrá 10 puestos de atención rápida en puntos estratégicos equipados, 17 arcos con cámaras lectoras de placas de vehículos, 70 postes con botones de auxilio y altoparlantes, aplicativo en celular para denuncias, reportar incidentes y transmitir en vivo a la central C5.
“Vamos a instalar 10 módulos de atención rápida, 231 postes con puntos de vigilancia, cientos de cámaras solo en la provincia de Ica. Dentro del proyecto se va a implementar un numero de emergencia local y cuando entra una llamada jalará la ubicación y el nombre de la persona, la atención será entre 30 segundo máximo 1 minuto. Hay que resaltar que son cámaras de última resolución 4K, con un zoom de alcance de hasta 100 metros y visión nocturna, lo importante es el software que se va a desarrollar con tecnología israelí”, agregó el ing. Juan José Jiménez.