Gobierno regional soluciona impasse que ponía en peligro ejecución de la doble vía
Gobierno regional soluciona impasse que ponía en peligro ejecución de la doble vía

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, aseguró que las diferencias con los propietarios del grifo Huascarán han sido superadas luego de una reunión que permitió identificar que el área cerrada, es parte de la doble vía.

En ese sentido, comentó que los trabajos en dicho sector de la Panamericana Sur se han normalizado.

“Se ha resuelto ayer mismo (lunes) y están trabajando con normalidad”, apuntó.

Como se recuerda, el último fin de semana los propietarios de este centro cercaron algo más de dos metros cuadrados de terreno por donde debe pasar esta mencionada vía.

De otro lado, Gallegos dijo que en los próximos días el alcalde de Subtanjalla, Julio Pecho, debe firmar el convenio para que seis familias que ocupan en el sector de Collazos sean reubicadas.

Comentó que tras una llamada telefónica, la autoridad se ha comprometido a firmar el convenio para reubicación inmediata y así los trabajos en la doble vía no tengan más problemas.

Gallegos añadió que los propietarios del grifo Daniel han solicitado un tiempo prudencial para mover el tanque de combustible que tienen pegado a la carretera.

El gobernador dijo que los inconvenientes con el grifo Huascarán no variarán el plazo de ejecución de 270 días. Es decir, la obra de ser inaugurada en febrero del 2020.

Añadió que, según el cronograma de trabajo programado, la obra para este tercer mes debe estar en el 35% de avance en su ejecución, pero actualmente ya supera el 36%.

LICITACIONES. Gallegos también informó que la obra de ensanchamiento del río Ica y la carretera a Carhuaz están en pleno proceso de licitación y el próximo mes se debe conocer a los ganadores.

El primer proyecto es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la inversión supera los 200 millones de soles; en tanto, la obra vial, se hará a través de Obras por Impuestos, por un costo cercano a los 20 millones de soles.