Ica

GORE no prohíbe el sandboard en Huacachina

Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente aclaró a los dichos de la teniente gobernadora del balneario y sostuvo que se prohibió el deporte en una determinada zona debido a que en dicho lugar se inició un proyecto de reforestación
GORE no prohíbe el sandboard en Huacachina

GORE no prohíbe el sandboard en Huacachina

19 de Julio del 2018 - 10:40 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Stive Marthans Castillo, aclaró que el GORE Ica no prohíbe la práctica del sandboard en Huacachina, más bien la promueve como atractivo para los turistas. 

Además, explicó que en un pequeño espacio dentro del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina (ACRLH) se viene sembrando especies nativas como huarango, molle, toñuz, entre otras especies protegidas por norma. 

“Por la siembra se adoptó la medida de restringir la actividad del sandboard en esa zona, para evitar su deforestación”, remarcó. 

Asimismo, indicó que coordinaron con las agencias prestadoras de servicios turísticos, la asociación de sandboard y las autoridades locales, las zonas permitidas para la realización de esta actividad recreativa, identificando zonas de acuerdo a si son para principiantes, amateur o expertos. 

Marthans comentó que en el capítulo II, que regula las actividades para el uso turístico en el balneario, promueve la práctica del deporte del sandboarding como una de las actividades recreativas permitidas en las dunas.

Como se recuerda, en días anteriores, la teniente gobernadora del balneario, Dora Simeón, criticó la prohibición argumentando que esta medida afectaba las actividades turísticas en el principal atractivo de la ciudad de Ica.

Lo más leído